El gobierno danés decidirá el próximo 2 de octubre si extradita al activista Paul Watson a japón donde lo quieren condenar a 15 años de cárcel (y pasaría los últimos años de su vida allí teniendo en cuenta que tiene 73 años) por haberse opuesto a la caza de ballenas en el Pacífico Norte.
Tú puedes ayudar MUCHO pidiendo que sea liberado y no extraditado a Japón.
Para ponerlo lo más fácil posible hemos preparado un escrito que puedes modificar si lo prefieres.
Las vías de entrada son:
. . .
A la atención de:
Mette Frederiksen
Primera Ministra
Avda Jaume III 3, 2º, pta 1
07012 Palma (Mallorca) España
Sra. Primera Ministra,
Yo, _______________ con DNI _____, como persona que lucha por los derechos de todos los animales y manifestando mi preocupación por el arresto, desde el pasado 21 de julio, del activista Paul Watson y que en unos días ustedes decidirán si es extraditado a Japón, donde podría llegar a pasar los últimos años de su vida en prisión.
Entiendo que el capitán Watson fue arrestado por cargos relacionados con su oposición a la actividad de un barco ballenero japonés que opera en el Pacífico Norte. Somos muchas las personas de todo el mundo que condenamos inequívocamente la práctica de la caza de ballenas y nos oponemos firmemente a la detención de personas que demuestran su compasión y preocupación por el bienestar, la conservación y la protección de los cetáceos. Son seres sintientes y longevos, tienen vínculos sociales complejos y son extremadamente inteligentes. Todas y cada una de las ballenas importan como individuos y deben ser respetadas.
La caza de ballenas, ya sea con fines comerciales o supuestamente científicos, es cruel y nada ética. Además, se trata de una práctica que en la mayoría de países se encuentra prohibida desde hace décadas; sólo Islandia, Noruega y Japón (país que solicitó el arresto de Watson) continúan con la práctica comercial de ballenas a pesar de la moratoria internacional.
La detención y arresto de Paul Watson ha generado una fuerte indignación a nivel global, precisamente porque en una sociedad cada vez más concienciada en el maltrato animal, va en aumento el apoyo a personas que arriesgan su vida y actúan como escudo para evitar prácticas inhumanas que son, en este caso, matar ballenas.
Son numerosas las peticiones para la liberación de Paul Watson en todo el mundo. La mayoría de gobiernos europeos no comprenderían que un país de la Unión Europea extraditase a un ciudadano por ejercer activismo medioambiental en defensa de los animales.
Dinamarca, junto con el resto de la Unión Europea, tiene la oportunidad de enviar un mensaje en defensa de los animales y del movimiento ecologista, y en contra de la crueldad de una práctica que debe ser erradicada por completo.
Mediante esta carta, solicito al gobierno danés que libere de inmediato al capitán Paul Watson y deniegue la petición de extradición del gobierno japonés.
Atentamente y esperando que se tenga en cuenta mi petición.
____________