El yodo ayuda a producir las hormonas tiroideas, que mantienen las células sanas. Actualmente la deficiencia de yodo es un problema de salud pública. El mayor inconveniente del yodo proviene de que: en gran cantidad es perjudicial para la salud, pero que una cantidad mínima también afecta a nuestra salud.
La recomendación diaria es de 150 microgramos.
Cuando compre sal, asegúrese de que esté etiquetada como "yodada". Hay 45 microgramos de yodo en 1/4 de cucharadita de sal yodada.
Aunque ya sabemos que la cantidad de yodo en algas es muy variable y no estaríamos tampoco seguras de cuanta cantidad de yodo estaríamos consumiendo.
Ya que llevarían yodo del agua con el que se han desarrollado…
Realmente, por ejemplo, una opción para mantener unos niveles de yodo saludables es tomar un suplemento de 75-150 microgramos cada dos días.
Todos los datos que aparecen son orientativos. Cada persona en base a sus valores corporales y estilo de vida necesitará cantidades específicas, por tanto, la recomendación siempre es visitar a una persona experta en nutrición vegana. Para conocer los valores de los alimentos lee su propia tabla nutricional.
Bibliografía:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002421.htm